902 22 72 72
Diario de 7 a 18 h. y de 19 a 23.45 h.
Información del Tráfico Información del Tiempo

Medidas de Seguridad

Para BUS MADRID-ALMERÍA la seguridad es lo más importante, a ésta dedicamos nuestro mayor esfuerzo, dotando nuestros autocares de las más avanzadas medidas de seguridad. Llevamos a cabo rigurosos planes de mantenimiento y prevención, así como desarrollamos métodos de selección y formación continua del personal de la empresa.

Además del esfuerzo que realizamos como empresa, el viajero también puede colaborar por su seguridad y por la del resto de los viajeros teniendo en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

  • Cuando suba al autocar localice las salidas de emergencia, el mando de apertura de emergencia de la puerta y los medios de evacuación.
  • Mantenga libre el pasillo y las salidas de emergencia.
  • No opere, sin causa justificada, los dispositivos de apertura de emergencia de las puertas.
  • Coloque su equipaje de mano en el lugar indicado para ello, procurando que éste no sobresalga o quede de forma que pueda caer, evite igualmente colocar objetos de mucho peso, es preferible que éstos vayan en el maletero.
  • Durante el viaje procure permanecer sentado en su asiento y no se levante hasta que el vehículo esté completamente parado.
  • El autobús dispone de Martillos de emergencia rompe-cristales que se encuentran cerca de las ventanas señalizadas como “salida de socorro”. Utilícelos solo si es imposible salir por las puertas.
  • El conductor. Es un profesional formado especialmente para este trabajo. En el vehículo es su “especialista en seguridad” Siga sus instrucciones.
  • Apertura de seguridad de puertas. El dispositivo de apertura se encuentra a la vista, cerca de las puertas. Debe utilizarse con el vehículo parado. Al accionarlo, las puertas se desbloquean y se abren inmediatamente.
  • Botiquín de primeros auxilios. Existe en todos los autobuses. Se encuentra situado en la parte delantera del vehículo, identificado con un pictograma.
  • Si su asiento dispone de cinturón de seguridad, abróchelo.
  • Extintores. Están situados en la parte delantera del autobús, normalmente cerca del conductor y en la parte central, debajo de los asientos.

Por un viaje más seguro y agradable.

El conductor es un profesional seleccionado y formado especialmente para su seguridad y para ofrecerle una atención adecuada. Debe seguir sus indicaciones y evitar distraerle mientras conduce, si tiene algún comentario que hacerle espere a que esté el vehículo parado.

El viajero puede colaborar con el mantenimiento de las condiciones higiénicas del vehículo utilizando las papeleras, no descalzándose y usando adecuadamente el WC.

Recuerde que no esta permitido fumar en el autocar.

Equipajes y pertenencias:

Por cada viajero se podrán transportar en el autocar hasta 30 Kg. de equipaje. Además se podrán llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones.

La ley prohíbe el transporte en el interior del vehículo de animales a excepción de los perros lazarillos, igualmente prohíbe transportar sustancias tóxicas o inflamables.

Para evitar pérdidas de objetos les recomendamos tengan localizados equipajes y pertenencias en todo momento. Es importante asimismo que antes de abandonar el autocar comprueben que han cogido todo lo que llevaban consigo. No obstante, si una vez finalizado el viaje, comprueba que ha olvidado algún objeto en el autocar, puede comprobar si éste se encuentra en poder de BAM desde esta misma Web en el formulario de contacto seleccionando la opción “objetos perdidos” o en las taquillas de la compañía. Facilite todos los detalles que recuerde del objeto perdido y si puede aportar una fotografía, facilitaría, aún más, la labor de reconocimiento.

Le recordamos que los objetos perdidos serán custodiados por la empresa durante un periodo de tres meses desde la fecha del servicio en que el objeto fue perdido por el cliente, pasado el mencionado periodo la empresa no tendrá la obligación de conservarlo.